miércoles, 2 de julio de 2008

¿Qué es la lana?

La lana es una fibra suave y ondulada que se obtiene principamente de la piel de la oveja doméstica. También se puede fabricar la lana a partir de otros animales como: la alpaca, el camello, el guanaco, la cabra de cachemira, el conejo de angora, la llama, la vicuña, la cabra mohair y el yak. Pero la lana de oveja es una de las más resistentes y elásticas, por lo que se deforma menos y la hace más atractiva a la hora de ser utilizada por la industria textil. Además, cuenta con la particularidad de poseer propiedades aislantes, capacidad para absorver la humedad y es también muy ligera.

Las ovejas se esquilan dos veces al año; durante la primavera y a comienzos del verano.

"Lanas y telar" utiliza la lana de oveja en la creación de abrigos, chalecos, bufandas, pieceras, alfombras, cojines y bajadas de camas. También realizamos pedidos especiales.

3 comentarios:

crewel Al sur de Chile dijo...

hola mi nombre es ivonne Burgos y soy artesana en lanas tinturadas ,estoy contactando gente para que conozcan mi trabajo te envio el link para que me visites, un abrazo.
http://crewelalsurdechile.blogspot.com/

( javiera ) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
crewel Al sur de Chile dijo...

hola javiera, ya estas agregada, para quien me visite vea tu link. un gusto que estes muy bien y sigamos en contacto.